En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2005 .// Entrevistas
 
Boff

Boff fue guitarrista de la mítica banda Riff y acaba de sacar su segundo disco solista "Boff Recargado". Estuvimos charlando con él y nos contó de sus inicios, su paso por la banda del Carpo y su nuevo disco.

Contame de tus comienzos antes de Riff
Pasé por lo que pasan todos, el under, tocar en cuanta fiesta haya... Lo primero que me sedujo fue el teclado, ya que mi viejo era profesor de acordeón a piano. A medida que fue pasando el tiempo empecé a incorporar música y me dí cuenta de que ni el folclore, ni el tango, ni la música melódica me cerraban. Y bueno, un día revolviendo en la discoteca de mi viejo encontré un disco de Les Paul, otro de Bill Halley, de Presley y eso me movilizó totalmente. Muchos años después dejé los teclados y pasé a la batería, después al bajo y por último llegué a la guitarra. Recuerdo que mi vieja me había comprado una guitarra criolla, que era un palo borracho, era demasiado ancha, dura, y eso me frustró bastante, pero seguí tocando hasta que en los ´70 conseguí una Faim Les Paul. Evidentemente, creo que algo evolucioné, porque en esa época era muy rudimentario tocando. Yo no fuí ese virtuoso precoz que a los dieciocho se tocaba todo, era un desastre y hasta te diría que me empecé a sentir cómodo con la guitarra en estos últimos diez años... Recuerdo que en esa época había unos equipos nacionales que eran gigantes y me los compré porque veía a Clapton, Hendrix y pensaba que los equipos cuanto más grandes mejor. Con el grupo del barrio empezamos a ensayar y a ensayar y me compré los 3 primeros discos de Pappo's blues y Mana,l que me volaron la cabeza, y después también me gustaban Vox dei, Pescado y un grupo que se llamaba Sacramento.

¿Y cómo llegó Pappo a tu vida?
Fue pasando el tiempo y en el ´75 lo conozco a Pappo, por intermedio de un amigo de él - el negro mandinga - que era de la hinchada de Boca. Fuimos a la casa, lo conocí y terminé siendo plomo de Pappo's blues y después en Aeroblus. Entre el ´75 y el ´80 afiancé mi relación con el Carpo y en el ´80 me vino a buscar porque yo ya tenía una Fender y un Marshall y me incorporó en Riff. Nunca creí que íbamos a ser una banda que perdure en el tiempo y terminé siendo el guitarrista que más duro junto a Pappo en su carrera y que más discos grabados y giras hizo con él.

Contame del disco
Estoy dedicado a full con este disco, es una producción independiente que hice junto a un amigo, el sr. Carlos Cervo. Las baterías las grabamos en un estudio profesional y el resto en un estudio casero. Yo llamé a los músicos para que graben parte por parte y no hubo ensayo y quedó bárbaro. Después estuve un año dando vueltas a ver quien lo aceptaba . Hice una pequeña fabricación hasta que dí con una compañía discográfica, con la cual firmé en agosto del 2004 y que a partir de ahí no me dió nada, me cajonearon y ahora vamos a ver como sigue esto.

En cuanto al arte, el disco tiene una onda Matrix...
No te equivocás, me encanta Matrix. La tapa surgió un poco por casualidad después de varias discusiones con el diseñador (que es el que diseñó la tapa de mi disco anterior) porque no daba con la tapa, hasta que un día le llevé el dvd de Matrix y le dije: ¡Es esto!.



Copyright 2005 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net