En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2004 .// Entrevistas
 
Carajo

La banda Carajo, integrada por Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra, acaba de editar su segundo trabajo discográfico "Atrapasueños". Estuvimos con ellos, nos contaron sobre la grabación de su disco y nos pasaron las partes para tocar en guitarra del tema "EL ERROR", actual corte de difusión".

¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo disco?
T- Hicimos una pre producción en la sala junto a Alejandro Vázquez (el productor), y como queríamos poder elegir una cantidad de temas para grabar, hicimos una lista de 18, de los cuales finalmente quedaron quince. En la sala los trabajamos y le dimos los últimos retoques y en el estudio lo que se hizo fue adornarlos y dejar algo para la improvisación. Las bases, baterías y bajos se grabaron en Circo Beat, las guitarras bases en Panda, las voces y overdubs en lo de Pichón. Algunos temas se mezclaron en Panda y la masterización se realizó en Los Angeles en Precision Mastering y estuvo a cargo de Tom Baker (quien masterizó, por ejemplo, a Pappa Roach).

¿Porqué el nombre "ATRAPASUEÑOS"?
C- Salió de una de las canciones, una de las primeras que habíamos compuesto, y representaba el momento en que pudimos lograr "atrapar nuestros sueños", darle vida a todo este proyecto.

¿Qué equipamiento usaron para grabar?
T- La estructura fundamental para las guitarras base fue un stereo, conformado, de un lado por una Les Paul custom 76 y del otro por una SG del 70. Equipos, usé: Marshall JC 800, un Mesa Boogie Rectifier y DS 5. También para generar otros timbres utilicé otras guitarras como una strato, telecaster, SG Custom para sonidos más limpios, acústicas de 12 y 6 cuerdas Takamine y todo tipo de efectos. El Dr Guitar (el luthier Ash Zevallos) fue el que me ayudó con los cambios de cuerdas, de micrófonos, y también me proveyó de algunas de las guitarras, que eran difíciles de conseguir.
A- En la baterías me ayudó el Dr. Drum (el bolsa González). El trajo sus dos baterías Sonor y junto a la mía hicimos una mezcla y acomodábamos la batería según cada tema - fíjate que ninguna suena igual en cada canción.
C- Yo grabé con un Ampeg que utilizo desde hace varios años y 2 cajas de 8 x 10. Para grabar usamos tres canales de bajo continuo, uno por línea, un micrófono al parlante y otro como complemento enchufado a una caja directa para bajistas (new york tech 21 bass driver direct), esta es una caja directa y a la vez es un simulador de pre. Usé 4 bajos, 2 Spector de 5 cuerdas los cuales tienen diferente sonido. También utilicé un jazz bass del ´66 de 4 cuerdas en los temas más rockeros y a la vez tocados con púa, y un jazz bass plus de 5 cuerdas en el tema "Hacerse cargo".

¿Cuáles son sus expectativas para este disco?
T - La verdad es que tenemos las mejores, este es un disco del cual estamos muy conformes desde el comienzo y el 20 de Noviembre en República de Cromagñon veremos la repercusión en la gente.
C- Esperemos que con este disco podamos llegar a otros países latinoamericanos como México, Colombia...
T- Este disco es un poco más abierto que el anterior, nos permitimos hacer otras cosas, temas como "Frente al mar", totalmente acústico con un clima bastante exótico.

¿Cómo es la composición de los temas?
C- Primero componemos la música y después las letras.

¿Estuvieron tocando en el exterior?
C- Estuvimos en Colombia en el 2002 en un festival gratuito llamado Rock al parque donde se convocaron muchas bandas latinoamericanas. También estuvimos tocando en Uruguay, Paraguay y a fin de año iremos a Chile.

¿Estudian música?
T- En la actualidad estamos estudiando todos. Yo estoy estudiando guitarra con Miguel Botafogo.
C- Yo estudié bajo en mis comienzos con Pablo Santos y ahora estoy estudiando canto, creo que es muy importante estudiar.
A - Yo estudié con varios bateristas como Araujo, Carrizo, Piazzolla... Con Tery estábamos estudiamos en el conservatorio Esnaola pero quedamos libres.
C - Con respecto a esa situación me gustaría decir que el conservatorio Esnaola no puede dejar libre a dos chicos que trabajan de la música y que las faltas son realmente comprobables, se conocen las fechas, se ven los discos, hay registro de todo eso...
T- Así que recomendamos estudiar, siempre hay cosas nuevas para aprender.






Copyright 2004 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net