En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2006 .// Entrevistas
 
Guillermo Vadalá

Reconocido en el ambiente musical como uno de los mejores bajistas de la Argentina, y con 16 años de carrera acompañando a Fito Páez, Guillermo Vadalá lanzó su primer trabajo como solista, en el género de funk-fusión, titulado "Bajopiel". Grabado en Buenos Aires y en Los Ángeles, participaron de este trabajo algunos de los más importantes músicos locales, tales como Mono Fontana, Fito Páez, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Lito Epumer, Juan Cruz Urquiza y Jota Morelli, entre otros.

En concierto
En concierto
¿Cómo fueron tus comienzos con el bajo?
El primer bajista en mi casa fue Aldo, mi hermano. Recuerdo que un día al llegar del colegio, hacia mis 14 años aprox., me encontré con este instrumento de 4 cuerdas, sobre el sillón y me quedé perplejo. A partir de allí, comencé a tocarlo sobre lo que podía escuchar de los discos y copiando todo lo posible.

¿Quiénes fueron y son tus referentes musicales?
Mis referentes fueron y son los grandes músicos y grandes bandas, desde Deep Purple, Jethro Tull, hasta Weather Report, y pasando por los Stones, Beatles, Jimi Hendrix y Jaco Patorius también...en fin, una mezcla de todo lo bueno.

¿Cómo fue el proceso de grabación de "BajoPiel"?
Comencé en Los Ángeles, grabando allí, ya que mi intención era que participaran músicos de diversas fuentes. Estaba todo ok para que estuvieran entre otros, Frank Gambale, Joey Heredia y Steve Ferrone, pero el atentado a las Torres Gemelas precipitó todo, y decidí regresar a Buenos Aires y hacerlo junto a mis colegas de siempre.

¿Estas preparando material nuevo?
Ahora estoy componiendo el nuevo material de mi próximo CD. Ya tengo la mitad hecha, y me faltan algunos temas aún..

¿Cuál es tu actual equipamiento?
Estoy utilizando Fender, tanto en amplificación como en los bajos. Utilizo un pre amp Fender TBP- 1, tube pre amp y un power de 1200 watts. Lo paso por un DBX 160 Compressor, y de ahí a los pedales como ser octavador, delay etc. Los parlantes son Fender también y el bajo es un Fender Roscoe Beck de 5 cuerdas.



Fotos: Charly Nuñez 156200 1600



Copyright 2006 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net