En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2004 .// Entrevistas
Josue Marchi

Conversamos con Josue Marchi sobre sus comienzos, grabación de su último trabajo, equipamiento y presentaciones.


Josue Marchi
Contame de tus comienzos con la música, la guitarra y tus anteriores bandas..Chevy, Robertones, Marlenne...
Mis comienzos fueron parecidos a los de muchos otros guitarristas que hicieron sus primeras armas en los 70. En el 74 tuve mi primera Faim modelo stratocaster y deje de torturar a mi criollita con cuerdas de acero que le termine volando el puente. Escuchaba Pappos blues 2 y 3, Vox Dei, Purple, Zeppelin todo el día y me devoraba las revistas Pelo. Comencé a utilizar un combinado valvular que se transformo en mi primer amplificador. Con el tiempo forme mi primera banda barrial "Marlene" grabamos "Guitarras y Mujeres" antes de viajar a Europa. En Madrid conocí a Claudio Gabis y armamos "Noches de Blues" y también empecé a demear un disco con Javier Vargas. Por otra parte labure de sesionista con Los Johnny Juerga, pero por motivos personales en el 91 me volví a Bs As.. Acá me convoco Black Amaya para integrar Los Robertones y grabamos "Viviendo al Limite", después cuando se disolvió este proyecto me llamaron los Chevy rockets y grabamos SERIE 2...pero ya me daba vueltas la idea de grabar un disco solista y el 2003 deje la banda y me puse a trabajar finalmente como solista.

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco "Todo puede suceder" ? equipamiento, composiciones, invitados..
La grabación del disco fue precisamente y parafraseando el titulo algo que tenia que suceder. Llevaba tiempo en mi cabeza y fue como un cierre de toda una etapa de mi vida, por eso convoque a mis amigos que tenían que ver con mis inicios, como los hermanos Mollo. Fue todo muy natural y fiel a mi estilo bastante improvisado, cosa que me caracteriza. Me gusta zapar, primero porque no me gusta estar atado a las estructuras y siempre se me ocurre algo en ese momento, y segundo porque muchas veces no tengo ni idea de que voy a hacer y por eso la colaboración de los invitados es vital y mas aun en este proyecto porque calzaron todos perfecto, fue mágico. Encima me saque las ganas de hacer covers como Sunshine of your Love y Wild Thing con una guitarra de Ricardo Mollo que te asesina.....casi nada no ??

¿Qué equipamiento estas usando? guitarras, equipos, ....
El equipamiento va cambiando bastante.....soy un buscador constante..no se....se salva solamente el Matchless Chieftain 4 x 10 (una biblia gracias al 1 a 1), tengo varias violas que generalmente me vende mi amigo del alma, Diego Quarto del Vintage Club, Una Hamer tipo Les Paul con Seymour Duncan dobles, otra con P90, una strato Shecter, una tele Chandler reformada a strato con mics Fralins y una Takamine Sta Fe Acústica que amo y un ampli Fender vibroverb que compre hace poco, muy cómodo para poner en el baúl del coche...risas....ya de cargar estoy hasta las...

¿Cuando presentaste el disco?
El disco recién lo pude presentar a mediados del 2005. El tema Cromagnon nos termino afectando a todos.

¿Material nuevo?
Actualmente estoy laburando para el próximo disco que muy probablemente vuelva a ser en formación trío - me divierte mucho y es muy ágil para transportar...risas...Mientras tanto a veces me sigo presentado unplugged y otras en power trío.



Copyright 2004 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net