En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2004 .// Entrevistas
 
Franchie (La Mancha de Rolando)

Pudimos realizar una entrevista a una de las grandes bandas del rock under que dieron el gran salto, La mancha de Rolando. Inauguran hoy esta sección donde desfilarán los distintos grupos y nos pasarán algún fragmento, riff o lo que quieran de sus temas y, obviamente, para tocar en guitarra.

Cuéntenme un poco cuándo se gestó La Mancha...
La mancha se formó en el año 1991 como proyecto adolescente, no sabíamos tocar, pero sabíamos que queríamos hacer una banda. Con escuchar música solamente no nos alcanzaba, éramos apasionados de la cultura Rock , y queríamos ser parte de ésta...Tal como lo somos ahora.

¿Cómo van surgiendo los temas? ¿En la sala?
Depende, hay temas que surgen en la sala, otros que ya los trae armados Manuel con una porta, otros salen de zapadas y otros en el estudio mismo. El último disco se terminó de componer en la sala, fuímos a grabar con todo a medias y eso esta buenísimo, ya que no estás atado a ningún arreglo, y gana lo mejor para la canción.

¿Cómo funciona la relación con la compañía discográfica?
No nos sentimos dentro de una compañía, cuando se nos ocurre alguna cosa como el acústico, o el disco en vivo, primero lo hacemos y después les avisamos que lo hicimos y tratamos de que lo distribuyan y lo muestren. Nos tienen la suficiente confianza como para saber que no les vamos a llevar algo mal grabado, etc. Por suerte sentimos que todos tiramos para el mismo lado y cada uno hace su parte con las armas que tiene...

¿Siguen anunciando las fechas escribiendo en las paredes como antes?

Nosotros nunca escribimos una pared, tenemos parientes muy intrépidos y amigos muy cercanos que nos ayudan de esa forma y se lo agradecemos de corazón, gracias a las pintadas la gente conoció mucho antes el nombre de la banda que nuestra música.

¿Cómo sigue La Mancha después del nuevo disco...¿El video?
La idea es tocar y llevar el mismo show del Teatro a todos los lugares posibles, seguir ensayando y tocar, que es lo que mas nos tiene ocupados y felices.

¿Qué le dirían a las bandas, que están arrancando y sueñan en tocar en todos los escenarios como ustedes?

Que sean unidos y que sepan que si las bandas llegan es porque trabajan en grupo, como dice nuestro gran amigo el Indio Márquez “la banda tiene que ser un puño como Deep Purple en Machine Head, la banda tiene que estar ensamblada en sonido y corazón...”







Copyright 2004 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net