En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2005 .// Entrevistas
 
Richie Kotzen

Conferencia de prensa del 13 de mayo de 2005.

Richie ¿ cómo surgió la posibilidad de volver a la Argentina?
Ariel de Volumen 4 me llamó para hacer la continuación del tour anterior y me pareció buena la idea.

¿Vas a sacar un disco nuevo?
De hecho, no tenía pensado sacar un disco nuevo este año, pero ya para principios del año que viene va a haber un nuevo disco.

¿Vamos a escuchar algo del nuevo disco?
No, porque tengo sólo una canción compuesta y que realmente me gusta pero todavía no tengo bien claro en que dirección va a ir ese trabajo. Así que no quiero presentar nada hasta no tener todo listo.

¿Cómo conociste a los músicos que forman tu nueva banda?
A Franklin (Vanderbilt) lo conocí en las Vegas en un concierto de Chaka Khan y quería tocar con él hacía un tiempo y ahora se dió la oportunidad de tocar y salir de gira. A John (De Servio) lo conocí cuando salió en el mismo momento que yo en una columna "Spotlight" para nuevos talentos de "The Guitar Magazine". Sabía que era un buen bajista y además conocía su trabajo con Zakk Wylde.

¿En qué cambió el sonido de la banda con relación a la anterior?
Hay una gran diferencia. No quiero que suene a que me trato de despegar de la otra banda pero con esta, en un nivel personal, estamos más cerca en edades. Entonces nos llevamos mejor, nos entendemos mejor y eso se traduce en la energía en vivo sobre el escenario.

¿Qué sentís cuando te comparan con Steve Vai o Joe Satriani? ¿Tenés intención de tocar alguna vez con ellos?
Maldición (risas). Quizá me comparan con esos músicos por mi pasado. Porque cuando yo empecé a surgir estaba toda esa movida de los guitarristas virtuosos. Yo tenía 18 años pero en realidad no tenía la misma intención de crecer como artista que tenían ellos. Hoy en día creo que no hay relación entre lo que hacen Vai o Satriani y lo que hago yo. Quizá me hayan podido comparar en aquel entonces, pero en este momento no creo que seamos comparables porque no estamos haciendo el mismo tipo de música.
En respuesta a tocar con ellos, sería genial, incluso si me llamaran para tocar en el G3 o en algún tour, no dudaría en hacerlo.

Aparte de la banda ¿qué otras actividades tenés?
No mucho. Todo lo que hago está relacionado de alguna u otra forma con la música. Lo que me gusta es tirarme a crear música, escucharla y producirla. Todo gira en torno a la música. La mayor sensación que tengo es la de poder crear música. Además, tengo un estudio en el norte de Hollywood y a veces estoy bastante ocupado con eso, porque he tenido mucha gente trabajando. Por ejemplo, el fin de semana pasado estuvo Blink 182. También han grabado ahí Dave Navarro y Gene Simons, entre otros. Pero eso lo veo como un negocio aparte. Ahora estoy produciendo una banda británica de la cual ya van a escuchar hablar.


¿Qué recordás de la anterior visita a Buenos Aires?
El público argentino me sorprendió mucho porque desde el primer acorde ya reconocían las canciones y las cantaban con pasión. Realmente me sorprendió que sean tan cálidos y que canten las canciones. Muchas veces eso no pasa, porque no conocen mi trabajo y sólo van al show porque escucharon algún tema o porque se lo recomendó un amigo.

¿Pensás en relanzar tus CDs en Argentina?
Trato de ir hacia atrás y ver qué discos fueron editados y dónde para poder relanzarlos en varios territorios. Pero esto, a la vez, es muy complicado porque son varios los discos que fueron lanzados en algunos lugares y en otros no. Incluso hay discos que solo han estado disponibles en Japón, entonces es difícil ordenar eso. Ahora puse un CD on line así, si no pueden conseguir el disco, lo que tienen que hacer es entrar a la página www.richiekotzen.com y bajarlo. Lo que aspiro de hacer es poner todo mi repertorio on line.





Copyright 2005 © www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net